sábado, 29 de diciembre de 2012

Whistle


HERE WE GO! Deja que la música marque el ritmo, y no hagas nada más.  Esto ya se nos ha ido de las manos bastante, no me grites más. No quiero llorar.
LET ME KNOW! ¿Qué ha ocurrido? ¿Cuándo hemos dejado de disfrutar de la canción? ¿En qué momento hemos perdido el ritmo?  Es como si todo fuera bien, y de golpe me he olvidado de respirar. Siento que me ahogo.
I’M A DAMM SHAME! No sé que es peor no soportar el daño que me causas, o ser la culpable del daño que soportas. Me acuesto cada noche pensando en que soy una maldita vergüenza. Soy quien estropeó las más bellas palabras con sus labios. Pero aquí estamos bebe.  Ya no cuido de ti.
AND WE START REAL SLOW, Volvamos a empezar ¿vale? Pero hagamoslo despacio, dejemonos espacio, volvamos a empezar sin tocarnos, sin mirarnos, sin existir el uno en la vida del otro. Reinventemonos desde cero.
AND YOU COME REAL CLOSE, y ahora que estas tan cerca solo necesito que acabe la canción y poder decirte todo esto a ti.
HERE WE GO! 

viernes, 30 de noviembre de 2012

Looking for ur eyes


Miro al otro lado de la plaza, sabia que estaba allí; pero aun así y como siempre seguía sorprendiéndole que sus miradas estuviesen conectadas.
En la plaza había un niño jugando al balón, varias personas sentadas en la terraza de un bar y gente que tan solo pasaba por allí. Si aquello hubiese sido una película toda aquella gente no habría sido mas que burdos extras cobrando por horas para rellenar; pero como aquello era la realidad, su realidad, aquella gente ni siquiera existía para ninguno de los dos.
Describir lo que aquella mirada tenía era difícil; pero supongo que podría describirse como una sensación cercana a la máxima confianza, a la seguridad, al cariño, a la comprensión. Aquella mirada calentaba el alma de la misma manera que el chocolate calienta.
Pero por encima de todo aquella mirada le recordaba que el dia que encontrase la manera de cruzar el cristal que dividia la plaza, y sus vidas, todo cobraría sentido por fin.




jueves, 29 de noviembre de 2012

Una musa en el desván.

-Hola-Jadeó-¿Has vuelto? Un curioso instante para hacerlo ¿no crees? Al menos deja que me vista y que recupere el aliento.
-¿No te alegra volver a verme?
-Me alegra saber que no te he perdido junto a las cajas de alguna mudanza, en el desván  Pero no se si me alegra saber lo que tu vuelta significa, no se si me alegra que hayas vuelto en este instante justamente.
-Si, yo también me he fijado que te pillaba en un mal momento-Al escuchar esto sus mejillas se incendiaron en carmesí.
-No me refería a eso.... Me refería a tu regreso junto a su regreso. Nose es complicado y sobretodo es abrumador, bueno él me resulta abrumador ya sabes.
-Si quieres puedo irme, o puedes fingir que no me has visto.
-¡No!  ¡Por dios quédate! Ya no era capaz de soportar el silencio que deja la pluma cuando no acaricia mi papel.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Triada



Ruth estaba completamente convencida de que ellos dos no eran pareja, pero tampoco creía que fueran solo amigos. Ambos juraban ser completamente heteros, y no es que Ruth se dedicara a ponerlo en duda, aunque siendo sinceros tampoco estaba cien por cien segura. Pero la realidad es que sus sexualidades le daban igual.

Ellos eran ese tipo de amigos que mas bien parecen un matrimonio mal avenido, siempre peleándose  siempre discutiendo pero sin poder sobrevivir el uno sin el otro ni un solo instante. Estar con ambos era realmente agradable, de hecho a Ruth no se le hubiese ocurrido jamas una compañía mejor tanto para los malos como para los buenos momentos; lo único es que en ocasiones le pasaba al estar con ellos, lo mismo que le ocurría cuando estaba con parejas reconocidas, que sentía que sobraba. Pues existía entre ellos una complicidad, una confianza, unos secretos que en un gran numero de ocasiones desplazaban a los de alrededor, obligando les a simplemente sobrar. Pese a sentirse así, Ruth jamas les había comentado nada.

Ella era una persona realmente empatica así que sentir la intensa relación que entre ellos dos existía no suponía para ella un trabajo, pero también veía que ninguno de los dos hablaba jamas sobre el tema, así que ya desde un principio había optado por relegar el tema al lugar de las cosas que no importan. Pero hoy ese tema ansiaba por salir de aquel cajón  pues Ruth se había quedado embarazada y no sabia cual de los dos era el padre.

martes, 27 de noviembre de 2012

Apologize

-No me hables, estoy enfadado

-¿Porque?

-¿Que hace siglos que no haces?

-Hace siglos que no escribo, o mejor dicho que no publico nada, escribir, escribo constantemente, en el reverso de una servilleta, en un folio, en las notas del movil... El problema es que escribir no es otra cosa que coger los fantasmas que acechan una vida y darles forma. O al menos una forma que nos guste mas. Pero que hago cuando los fantasmas no estan muertos, cuando no puedo aun enterrarlos con mi pluma en el papel. Tan solo estaria describiendo la realidad y parafraseando a D.Setterfield "¿
Que auxilio, que consuelo brinda la verdad en comparacipn con un relato? ¿Que tiene de bueno la verdad a medianoche, en la oscuridad cuando el viento ruge como un oso en la chimenea?(...) lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato.La proteccion balsamica de una mentira"
Por eso hace un tiempo que he dejado de ir mas alla de cualquier suspiro, y en especial mas alla de mis suspiros. Porque jamas permitire que este lugar se contamine con la anodina realidad. Por ello mis mas sinceras disculpas a todos los que por aqui merodean, por este paron. En especial a ti que has confiado en mi desde el amanecer de mis suspiros, espero que te desenfades antes del atardecer pues las vistas desde aqui son fabulosas.

http://www.youtube.com/watch?v=fm0T7_SGee4

lunes, 10 de septiembre de 2012

Amanda



Amanda llego a su casa feliz, o quizas borracha. Quien sabe. Jamas era capaz de distinguir entre una y otra. No era capaz de distinguirlas porque en cuanto se emborrachaba podia hablar con total normalidad con El. Se le acercaba con aquel aura de confianza y seguridad en si misma, su autoestima se disparaba de tal forma que en su vuelo elevaba tan bien su belleza,y entonces Amanda se convertia en la reina de la fiesta y nadie podia apartar la mirada de ella. Pero ella solo tenia ojos para El.


En esos momentos hablaban de todo lo que en otros jamas se hubiese atrevido, que no apetecido. Apetecer le apetecia siempre. Hablaban de politica y de filosofia. Y Amanda sonreia sarisfecha, comprendiendo que perseguir la felicidad era una idiotez pues esta era algo puntual, era el silencio oportunamente colocado en una armonica melodia. Pero eso jamas sr lo confesaba, jamas le decia que pese a lo ironico del hecho, sus palabras eran el silencio de la melodia de su vida. El balsamo que curaba las llagas de lo cotidiano. Por eso le queria, que no amaba. Durante mucho tiempo habia pensado que estaba enamorada de El, pero con el tiempo habia descubierto que de lo que estaba enamorada era de como El hacia que se sintiese. Con El, le ocurria lo mismo que con el alcohol, se habian convertido en un medio para alcanzar la felicidad, pero el dia que descubriese otro medio podria abandonar este viejo atajo. Mientras tanto seguiria utilizandolos a ellos dos.

Mientras pensaba todo eso fue desnudandose, dejando que la ropa le resbalase por el cuerpo. Y cuando ya estaba completamente desnuda se metio entre las sabanas y dejo que la ginebra la acunase en los brazos de morfeo. Igual al alcohol no lo abandonaba del todo, que la ayudaba a dormir mejor

viernes, 31 de agosto de 2012

Fragil

Nadie recordaba cuando había empezado a verlo todo negro. Siempre había sido una persona inocente y alegre, alguien que creía en la magia, en la felicidad eterna, en los cuentos de hadas.
Creía en un mundo donde la sinceridad y la fidelidad triunfarían, donde todos fuesen iguales y donde Don Dinero no fuese quien mandase las invitaciones de cumpleaños.
Pero en algún momento de la historia que ya nadie podía recordar todo eso había cambiado. Ya no sonreía, ya no confiaba por confiar. Se había vuelto gruñon y malhumorado. Perdía la paciencia con facilidad y había empezado a usar el coche para ir al trabajo en lugar de su unicornio.
Ya no miraba las estrellas cada noche pensando en cual de ellas descansarían el principito y su rosa. Había aceptado que las rosas eran efímeras y no perdía el tiempo mirándolas.
No se paraba ya a charlar con desconocidos pues no consideraba que pudieran aportarle mas que una perdida de tiempo. Pero sin duda alguna lo peor había sido que había dejado de amar a las personas que besaba, o mejor dicho de besar a las personas que amaba. Tomo esa decisión el día que descubrió que la princesa de su cuento de hadas se habia follado a medio barrio.

Wish u were here

Y lloró, pero lloró como no lo había hecho en meses, lloró en silencio, tranquila o quizás exhausta. Sin convulsiones, ni temblores, sin sollozos solo dejando que las lágrimas rodasen por su cara. Dejando que todo aquello que había ido atrapando saliese de allí, dejando que la canción la acompañase, dejando que las palabras la invadieran, aceptando que había dado mas de lo que podía soportar y ahora tan solo quedaba vacío. Un vacío que solo aquellas palabras podrían llenar, un vacío que ya jamás pertenecería a nadie. El vacío que dejaban todas y cada una de las lágrimas que ahora se le escapaban.
Y mientras lloraba sonó el teléfono era El, aquella personita que siempre estaba alli cuando le necesitaba, su mejor amigo le llamaban algunos, ella le llamaba de mil formas, ninguna agradable, todas cargadas de cariño. El era la prueba empírica de que la amistad no es cosa de geografia, era algo de sentimientos, algo mas alla de cualquier logica.
-Bebemos hoy?
-Es miercoles!!!-Grito riendose ella.
-Y que!?
Y bebieron claro que bebieron, bebió como no lo habia hecho en meses. Bebió por ella, y con El, bebio para pasarlo bien y porque estaba pasandolo en grande. Bebio porque le gustaba como sabia y porque necesitaba olvidar. Pero sobretodo rió cuanto necesitaba. Disfrutó de cada canción y dejo que aquella sensación invadiera cada rincón de su alma y de golpe aquel horrible vacío se había hecho mas pequeño, se había llenado de cerveza y complicidad y le gustaba esa nueva sensación.
-¿y como decías que se llamaba esta cancion?
-Wish you were here.

sábado, 25 de agosto de 2012

Sometimes goodbye is a second chance

¿Te has parado a pensar alguna vez lo que buscas en un amigo? Yo si. Mil veces. Busco alguien con quien charlar, alguien a quien contarle mis problemas, alguien que me cuide y alguien que me haga reir. Alguien con quien no hablar de nada y a la vez alguien que lo sepa todo sobre mi. Alguien similar y alguien que me complete. Busco alguien dispuesto a. soportar causarme dolor con su sinceridad. Busco esa mirada complice entre un millon de personas, esa chispita que te hace avanzar, que consigue que seas mejor persona. Se que realmente pido mucho, pero tambien estoy dispuesta a ser ese alguien para quien lo quiera.
Y llegados a este punto de mi confension es donde te pido perdon, no quiero hacerte daño al decir esto; pero sin duda alguna no eres esa persona, no digo que seas una mala persona o que no merezcas amigos... Simplemente que en todo este tiempo no he aprendido nada de ti, no noto que sea un poquito mejor, o que el brillo de tu mirada haya inundado mi alma. Por ello creo que sera mejor que aquí se separen nuestros caminos, que no nos hagamos perder mas tiempo, que no nos causemos mas daño.
¿Que porque no una segunda oportunidad? Porque ya sabes lo que dicen por ahí "Sometimes goodbye is a second chance" o eso me dijo el cometa Halley.

martes, 31 de julio de 2012

Un tragito de Rencor

Otra mañana donde me explota la cabeza, me arden los ojos, me pitan los oidos y el estomago se pone en huelga.

Anoche volvimos a tirar de los excesos y aqui estoy otra mañana sufriendo la resaca de tus gritos. Jure antes de ayer que no volveria a discutir pero se hace inevitable cuando te veo.

Un mal gesto. Y otro. Y a esta ronda de gritos pago yo. No escatimes con los celos y echale otro golpe de mentiras. ¡Por fin sacas los reproches! ¡Vaya como dañan se nota que llevan en una buena barrica desde el 82! Dame un momento necesito ir al baño a llorar un poco.

¿Que nos quisimos dices? Buf no recuerdo nada, creo que anoche me pase con el rencor.

endind vs beggining

Darse cuenta de que algo ha terminado es realmente horrible, nos parte el corazón y no nos deja respirar. Pero otras y por suerte quizás realmente pocas nos damos cuenta de que algo ha empezado y resulta aun peor. Era de noche y el dormía, cuando ella se dio cuenta de que lo suyo había empezado demasiado tiempo atrás, quizás demasiado ni siquiera llegaba al año pero era mucho para no haber notado que alli habia algo. Quizas si el y su belleza no hubiesen estado tirados alli en su cama jamas se habria dado cuenta. Quizas sino hubiese preferido quedarse despierta contemplando aquellos dos ojos intensos como el oceano jamas se habria dado cuenta de que lo suyo habia tenido un principio donde nada habia comenzado, quizas si aquella noche tan solo hubiese dormido no se le habria partido el corazon.
¿Pero cuantas noches mas le quedaban para navegar por su mirada? Aunque ya ni siquiera pudiera respirar por el dolor de su corazon, merecia la pena ahogarse en su mirada.

miércoles, 18 de julio de 2012

sayme goodbye

Un cuarto en penumbra, y al fondo una cama de sabanas blancas. Y sobre la cama El.
En la habitacion tambien hay, por supuesto, una mesilla de noche, y una comoda, un monton de fotografias y un armario. Pero todo es devorado por la oscuridad a su lado.
En la habitacion apenas hay luz, siendo exactos la poca que se cuela por las rendijas de la persiana, pero para que necesita mas iluminacion esta habitacion teniendole a El.
Tumbado bocaabajo en la cama mientras mira su ordenador , la almohada bajo su pecho y los pies levantados jugando con la pared. Su mano acaricia su barbilla, y mientras mis pensamientos acarician su barba. Me encanta esa barba, siempre perfectamente desarreglada con un toque casual pero sin caer en algo demasiado hopeless. En un punto exacto para enrojecer mis mejillas cuando pasa su cara por la mía, pero sin llegar a hacer daño.
La luz del ordenador refleja en tus ojos que se ven aun mas azules y preciosos si es que puede ser. Tan intensos, tan brillantes, tan dulces. Dos puertas a un alma que hace temblar la mía.
Tambien puedo ver tu nariz, tu pequeña nariz, nada del otro mundo y en cambio para mi perfecta, perfecta como cada centimetro de tu persona. Pero sin duda alguna lo que mas gracia me hace es tu pelo, tan rebelde, tan salvaje siempre de punta, llendo por su cuenta. Y al tiempo tan suave cuando te acaricio. Tan reflejo de ti, tu tan duro, tan fuerte, y tan blandito cuando te beso. Aun asi aunque pudiese pasarme la vida contemplando tu barba tenemos que hablar:
-Adios
-¿Ya te vas, tan pronto?
-No.
-¿Entonces porque me dices adios?
-Porque tu si que te vas..
-No, yo tampoco me voy.
-Lo haras cuando acabe de hablar te lo prometo.
-No entiendo nada.
-Lo siento, tenia que haberte dicho esto antes de llegar a este punto pero intentaba fingir que no era cierto. Se acabo. No hay nada ya dentro de mi corazon para ti, ni tampoco fuera. Ni siquiera tengo ganas de inventarmelo, de fingir que te quiero o que podre quererte. Adoro tu barba y mirarte, pasar los dias contigo y abrazarte pero aveces eso no lo es todo y creo que no te das cuenta que mi pila se agota que mi alma se consume y que el amor se nos agota de tanto usarlo, asiqe seamos poeticos o practicos quien sabe y dejemoslo ahora que aun me gusta tu barba.

sábado, 9 de junio de 2012

Porn is more honest than religion

Todo empezó con aquel maldito vestido, como odio aquel vestido. Que bien te sentaba, y lo mal que me sentó a mi que te sentara bien. Ese maldito vestido que consiguió que desease perderte para siempre para no estar día a día perdiéndote un poquito a ti y a mi cordura. Ese vestido que me llevo a alimentar a mi cerebro con drogas porque se estaba quedando en los huesos. Ya solo pensaba en tus huesos. 

Acostarse con otras fue sencillo incluso seguir haciéndolo cada noche resulta realmente fácil, lo difícil es conseguir sacarte de mi mente cuando otras se meten en mi cama. Mientras ellas se quitan la ropa en mi cabeza tu te pones aquel vestido. 

Y suena nuestra canción de nuevo, creo que es una buena forma de despedirse, de la misma forma en que nos conocimos, con esta canción de fondo. He de decir que jamas me ha gustado ni un ápice, pero me encanta como mueves la cabeza al ritmo de la música cuando la escuchas, como cierras tus ojos dejando que la música te invada, y sin darte cuenta lo que realmente te invade es un halo de erotismo que me vuelve loco.

Es gracioso puedo recordar cada detalle de la tela de tu vestido pero no puedo recordar ya como latía mi corazón, antes de que empezara a crujir.  Me conformare con recordar como latía el tuyo, como podía sentirlo latir desenfrenadamente bajo tu pecho. ¡Oh tu pecho! Otro detalle, bueno otros dos detalles que jamas olvidare. Para que intento engañarme nada que te haya pertenecido a ti podre olvidarlo jamas. Tu tan dentro de mi cabeza y tan fuera de mi vida.

Sabes, alguien me dijo una vez que la única forma de que no te robasen una idea era la muerte. Y no puedo permitirme perderte. Cuando encuentres esta nota ya seras mía para siempre, pero quiero que siempre recuerdes que no podría a ver hecho esto sin ti ni tu vestido jamas.


Y tu ni siquiera estabas allí

-Vuelve por favor- Llevaba horas delante del espejo repitiendo la misma frase y aun no sabia si seria capaz de decírsela a ella. No sabía como decirle que la necesitaba, que haberse ido había sido un error, que quería volver junto a ella. Bueno si sabia, pero también sabia lo que le diría ella y eso si que realmente no sabia como soportarlo.

Una margarita y un montón de palabras sinceras como única armadura, un corazón que ganar o uno que perder, sin duda iba a ser la batalla mas dura de su vida pero aun asi no dudo cuando pico a la puerta y ella apareció.

-Vuelve por favor. 
-Yo no me he ido a ninguna parte, si me hubiese ido te juro que jamas me habrías encontrado. 

-Entonces déjame volver por favor. Necesito volver junto a ti, necesito volver a ser parte de tu vida, dejar que tú seas parte de la mía. 

-¿Te das cuenta de que no tienes nada nuevo que ofrecerme a cambio de esa petición?

-Te equivocas, tengo un corazón arrepentido.

-Que yo podría destrozar con un simple movimiento teniéndote a mi lado ¿Estas seguro de que es eso lo que quieres?

-Podrías destrozarlo sin tenerte a mi lado, también. Si alguna vez tuve dudas ya me quedaron todas aclaradas, se fueron todas cuando ayer vi que eras la chica mas guapa del bar. Y tu ni siquiera estabas allí.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Si la única realidad posible es soñarnos?

La arena se deslizaba por el reloj lentamente, pero imparable sin piedad alguna para ellos. Haciendo que el tiempo los ahogara, apretando sus corazones con crudeza, envolviéndolo todo en un manto de niebla que solo conseguía confundirles y perderles más. Pues ellos habían estado perdidos toda su vida hasta que se encontraron, y ahora volverían a estarlo; pero esta vez sería mucho peor pues estarían perdidos y cegados por la luz de sus miradas. Y lo único que conservarían el resto de sus vidas era un corazón hecho trizas que nunca más podría amar.

-Dame un momento.
-Te lo estoy dando.
-Me refiero a un momento para probar que lo nuestro no es un sueño.
-¡Es que no tienes nada que probar! ¡Lo nuestro es un sueño!
-Pues dame un momento para soñar, un momento para creer que puede existir un final feliz, un momento para pensar el resto de mi vida que tengo un corazón roto pero no un corazón vacio. ¿No se basa en eso la vida? En soñar, en perseguir utopías inalcanzables, en intentar llegar al horizonte para poder tocar el cielo. 
-Todo eso es realmente bonito, pero al final no vale nada. Al final tú debes irte y yo debo quedarme, no habrá un final feliz para nosotros ¿Y que mas da un corazón vacio o un corazón roto. no es prácticamente lo mismo?
-Por favoooor. Te lo suplico. Solo un momento que poder conservar el resto de nuestras vidas. Un momento que nos recuerde que el amor existe, que no es un invento, un momento que nos de esperanza.
-¡Pero es que esto no es amor! ¿Aun no las entendido?
-¿Entonces porque siento esta presión en el pecho?
-Porque nos necesitamos, pero eso no quiere decir que nos amemos. Y algún día lo descubrirás, el día en que alguien vuelva a abrir tu coraza como lo he hecho yo. El día en que yo vuelva a encontrar a alguien a quien cuidar. El día en que tú cuides a alguien solo por egoísmo, porque tu vida dependa de esa persona. El día en que alguien de su vida por mí.
Ese día en que dejaras de creer en las utopías y en que la vida se basa en perseguir sueños porque no querrás moverte de su regazo, ese día entenderás que yo solo soy un sueño, pero que ambos necesitamos despertar.
-¿Y si jamás llega ese día? ¿Si la única realidad posible es soñarnos?
-Entonces pagaremos un precio desorbitado por habernos conocido y haber intentado soñarnos, pagaremos por un corazón roto.  

Veintiocho años después

-Hola-Susurro- Te ves tan diferente y al tiempo tan igual como te recordaba
-Es que han pasado tantos días desde la última vez que vi tu dulce sonrisa, que mi cara ha envejecido. Pero pese a ello mi alma es la misma. ¿Me dejas que te pregunte algo?
-Por supuesto, tú siempre podrás preguntarme lo que quieras.
-¿Aun sueñas?
-Cada noche
-¿Puedo hacerte otra pregunta?
-Te he dicho que siempre.
-¿Con que sueñas?
-¿De veras necesitas preguntarlo? Creí que después de tantas noches soñando contigo esa pregunta no sería necesaria.
-¿Me enseñas?
-¿Enseñarte? ¿El qué?
-A soñar, a soñarnos.
-¿Acaso lo necesitas? ¿No estamos soñando ya?

viernes, 25 de mayo de 2012

Gachicas

Es verano. Estoy en el patio de una casa, sentada en una hamaca de madera. No puedo ir a ninguna sitio, ni tampoco se que más me rodea, supongo que es lo malo de colarme en los recuerdos ajenos. 

Te imagino a ti correteando por este lugar, mientras ries, mientras creces, ¿y aun dudas cuanto de este sitio hay en ti? No se como puedes dudarlo, este patio ya es parte de mi corazón, de mis sonrisas; y ni siquiera lo conozco. 

Sea como sea si este patio habita menos en ti de lo que lo hace en mi, o si ni siquiera es parte de ti porque nuevos y mejores patios le han usurpado el lugar, benditos sean esos maravillosos sitios pues benditos y maravillosos han de ser si tu eres su reflejo.

Por supuesto que no eres ya solo un reflejo de ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, y que tu alma florece poco a poco cual cerezo en marzo. Pero por encima de todo tu siempre seras tú, por encima de las etiquetas (da igual las viejas o las nuevas), por encima de los cambios de amistades, de los nuevos lugares, de las nuevas comidas, y de las nuevas aficiones. Por encima de todo ello tu siempre seras quien cego mi universo con su luz, con su pureza y con su felicidad. Y es que tu esencia es facil de definir ciento noventa y cinco centimetros de tio que adora los atardeceres en Trafalgar Square. Y espero ciento noventa y cinco centimetros de gachicas para mi♥

miércoles, 2 de mayo de 2012

pares o nones

Observo el rosal, tenia cinco maravillosas rosas rojas. Cinco nada mas y nada menos que cinco. Cinco era un numero impar, no le gustaban los números impares; y eso que ella siempre había sido un numero impar. Ella era un uno. Al principio había surgido como parte de un dos "papá y mama"; pero claro al aparecer ella ya eran tres, tres también es impar.
Fue creciendo poco a poco pero en clase siempre fueron diecisiete, salvo una en que fueron quince y otra en que fueron veintiuno, pero ambos tres son impares. Incluso el numero de variaciones era impar, tres. Luego vino la facultad pero allí eran demasiados y nunca estaban todos así que resultaba imposible saber si eran pares o nones.
Es cierto que durante esa época conoció a alguien y fueron dos ¡Y dos no era impar! Pero que poco había durado la paridad, antes de que pudiera darse cuenta ya eran tres. Y de ser impares ella preferida ser un numero pequeño, así que volvió a ser un uno.
Lo malo de los impares es que resultan tan incómodos. Tres no caben en la acera o debajo de un paraguas; cuatro tampoco pero pueden colocarse de dos en dos. Ser un uno era tan aburrido.
Y allí estaba aquel cruel rosal recordandole que ella no había nacido par; pero que tampoco sabia vivir siendo impar. Y en ese instante mientras miraba las cinco rosas se dio cuenta de la solucion, solo habia una (curiosamente el numero de solucion a su imparidad tambien era impar) ella debia ser un cero, ni par ni impar, simplemente no existir.

miércoles, 25 de abril de 2012

supernada

Alli estaba el y su capa por supuesto. Jamas le habia visto quitarsela, ni por un segundo. Bueno siendo sinceros en la intimidad no la llevaba, pero tampoco llevaba nada. El tambien me vio y vino a abrazarme, por lo que me aprete la mia con fuerza; pues el era quizas mas dificil de salvar que el resto del universo, en muchas ocasiones.
Cuando mi supervision y la miopia me lo permitieron, vi que sus ojos estaban cubiertos de lagrimas. No era la primera vez que le veia llorar y tenia claro que tampoco seria la ultima. Le abrace con la maxima velocidad y fuerza que las leyes de la fisica me permitieron.
Pude leerle el pensamiento y saber todo lo que estaba mal. O igual no le lei el pensamiento, simplemente le conocia y sabia que era lo de siempre, se habia vuelto a quedar sin energia para seguir viviendo, y no porque hubiese acariciado un trocito de kriptonita. A el no le afectaba la kriptonita. Ni a el ni a mi. No tenia porque afectarnos realmente no eramos superheroes, siendo sinceros ni siquiera somos heroes. De hecho ni siquieras somos alguien, es como si tan solo fuesemos supernadie.
Aunque casi todas las mañanas ser. Supernadie es mas dificil que ser cualquier tipo de superheroes. Y lo dice alguien que sabe que sobrevivir uno mismo aveces resulta mas dificil que salvar a la humanidad.

lunes, 23 de abril de 2012

Confesiones a la una de la madrugada.


Y entonces lo vi, por mucho que ella diga que le gusto y aunque estrictamente no este mintiéndome, lo que hay entre nosotros jamas tendrá la fuerza y las dimensiones que tiene lo que hay entre ellos dos.
Esa mirada cómplice, esa forma de terminarse las frases, ese refugio que encuentran el uno en el otro, esa risa que inunda el alma de todos los que están a su alrededor (bueno de todos no, que a mi esa risa me desgarra por dentro); todo eso que nosotros jamas tendremos, por mucho que ella me jure que yo he ganado, que necesita que la cuide, que mi mirada la ha enamorado. Aunque haya sido en mi cama en la que se ha metido y a mi a quien ha besado.
Soy yo quien finge no quererla, quien finge ser el duro de los dos, quien dice que solo busca divertirse. Y en cambio es ella quien podría marcharse cualquier mañana de mi cama sin decirme ni adiós, porque se ha cansado de todo esto, porque se ha cansado de esperarme, porque odia no ser el plato fuerte, aunque yo para ella en realidad no sea mas que un entremés. 
Porque yo lo he visto hoy; pero ahora solo puedo esperar a que lo vea ella. Y es que la conozco demasiado, llevo tantas noches en vela observándola que sé que por mucho que diga que necesita que la cuide, al final ella se quedara con el que piense que no podría sobrevivir sin ella, y sin duda no pensara que ese soy yo puesto que yo le he dicho lo contrario. Pero lo que no sabe es que el día en que ella descubra esta enorme mentira y se vaya yo no solo la perderé a ella, perderé la luz que ilumina mi mirada y las ganas de sobrevivir. Pues sin duda alguna y aunque todo esto no pueda decírselo a ella, debéis disculparme pero complicaría mucho las cosas, ella se ha convertido en mi mundo y en mi razón para existir.

sábado, 7 de abril de 2012

Raro

Llevaban siglos queriendo saber que había detrás de aquel chico tan raro. Habia ido toda la vida con ellos al colegio y jamas le habian oido hablar. Los mayores se emperraban en decir que debian entender que aquel niño tenia un problema, que era autista. Pero ellos lo veian mucho mas simple, era un niño raro que no quería jugar con ellos a nada en los recreos.
Ademas les corroía la curiosidad sobre que diantres llevana en aquella mochila y que era lo que dibujaba todo el tiempo. Pues aquel niño jamas habia soltado su lapiz y su libreta. En clase dibujaba, en el recreo dibujaba, si le veian por la calle estaba dibujando…
Por todo esto y porque la curiosidad es muy mala, se juntaron los cinco a la salida del colegio, tenían el plan claro y bien estudiado, mucho mejor de lo que jamas habían llevado la leccion de “cono”,  fuese como fuese tenían que conseguir la mochilla. Para ello, esperarian al raro en la esquina del colegio, donde ningun mayor podria verles.
Eran las cinco de la tarde y allí estaban ellos, en la esquina acordada, a la hora acordada, dispuestos a cumplir el plan acordado. No debian preocuparse porque aparecieran sus padres, pues ya eran mayores, tenian diez añazos, lo cual les otorgaba el beneficio de volver solos a casa, bueno y de tener un movil 3G de ultima generacion.
Y allí estaba el raro y lo que era más importante, su mochila. En cuanto doblo la esquina cuatro rabiosos niños saltaron sobre él, no es que el quinto hubiese sufrido un ataque de moralidad pero no podria pegarle y grabarlo con su Iphone. El raro se defendio como pudo, pero poco pudo hacer contra ocho brazos y ocho piernas que golpeaban sin cesar y tiraban de su mochila. En un momento logro zafarze y correr; pero el mayor de los otros se lanzo sobre él, haciendole caer t¡y provocando que su cabeza golpease el suelo.
Cuando los otros cuatro se acercaron, la mancha del suelo tenia ya un tomaño considerable. Pero el raro no dejaba de agarrar con fuerza su mochila. ¡Maldita sea! Parecia aque niño martir del que les habian hablado en clase de religion. Pero no habían llegado hasta allí para rendirse ahora y de un tiron un poco más fuerte lograron robarle la mochila y huir con ella.
Corrieron hasta el descampado que estaba enfrente de la vieja fabrica de neumaticos. Se sentaron en circulo sobre un monton de ruedas viejas y abrieron su tesoro. Allí dentro no mas que porqueria, o al menos eso vieron ellos. Quizas si el que hubiese abierto la mochila hubiese sido un ojo observador lo que realmente hubiese encontrado hubiese sido arte. Un ojo observador se habría encontrado en aquella mochila una realidad dibujada a carboncillo, cientos de recuerdos, sentimientos y experiencias que habian sabido ser narradas de otra forma. Pero no había sido un ojo observador el que había abierto la mochila, y para un ojo vago alli solo habia porqueria. Pero una porqueria que ardia de vicio.

sábado, 24 de marzo de 2012

skin

Y apoyado en la barra del bar había otro más, ¿pero es que nadie sabia mirarla de otra forma? Estaba claro que no.No era extremadamente bonita, ni elegante y su conversación no era siempre la más interesante; pero aun así tenía algo.
-Bienvenido al club.
-¿Al club?¿Que club?
-Al de los que la miramos así.
-¿A quien? ¿Y mirarla como?
-No intentes fingir, yo invente esa mirada.
-Ni idea de que me hablas.
-De esa mirada que en tu caso recuerda cada uno de los besos que te ha dado, y en el mio envidia a los mismos.
-Vaya, yo lo siento, te juro que cuando estuve con ella, no sabia nada de esos sentimientos tuyos.
-No importa. No es mía.
-Tampoco mía.
-Ella no es de nadie, tan solo pertenece al sol que acaricia su piel, y al que le sonríe diez minutos de una forma especial y logra llegar a su cama.
-Ojalá supiera entonces, como le sonrei aquella noche.
-Lo mismo digo, ojalá supiera como le sonreiste aquella noche.
-Es pura magia, y sus besos, sin pretender hurgar en la herida, son los mejores besos que jamás me hayan dado.
-Tiene toda la pinta.
-Sabes, llevo toda mi vida preguntandome que significado tiene mi existencia; y mientras la acariciaba, de golpe todo estuvo bien, era como si por un momento no hubiese necesitado más. Nada mas que verla sonreír. Pero ahora, ahora que no esta qui es incluso peor que antes, ni siquiera soy capaz de recordar como iba sobreviviendo antes. Ahora simplemente malvivo. Tiro de noche en noche y de barra en barra recordando la textura de su piel y el calor de sus labios. Odiando al mundo por haber seguido girando y no haberme permitido disfrutar un poco mas de ella. 
-Bienvenido al club.
-Tio de veras siento haber estado con ella, cuando tu estabas primero.
-No mientas, no sientes ni por un instante haber estado con ella. O al menos yo no lo haría.
-Es cierto, no lo hago. Ni por ti, ni por todas esas noches esperándola en alguna barra de un bar. Y si ahora ella quisiera volvería a repetir mi error.

viernes, 16 de marzo de 2012

think

No quiero que seas mi amiga, maldita sea. No tienes porque quedarte callado y aceptar hacer lo que yo diga. Me gusta ir de sidras y de cañas. Me gusta jugar al billar e ir a nadar. La fotografia y leer, pero por encima de ello escribir. Me gusta pintarme las uñas de colores chillones y reirme de tonterias. Me encanta pasear y salir de fiesta con mis amigos. Me gusta cuando me miras, y podria hacer cualquier cosa si prometes mirarme mientras.
No me gusta demasiado el alcohol; pero podría fingirlo si a ti te apeteciese.
Tambien me gustar andar en bici o tomar el sol.
Y no sabes como adoro tirarme en la playa; Y no necesariamente en verano, ahora mismo, envuelta en una enorme sudadera y con un libro, dios mio no sabes lo que me apetece.
Ir a un museo o incluso a misa, jugar a un videojuego hasta las tantas. Ver una pelicula o escuchar musica en absoluto silencio.
Pero por dios, no me hagas decidir de nuevo que vamos a hacer esta tarde.

jueves, 8 de marzo de 2012

Cuando te digan bacin tu dices presente

Te echare de menos.

Sé que ahora viene una temporada dura, y que nos queda encima una buena, pero me gustaría robarle diez minutos al dolor y a la tristeza para dejar constancia de todo aquello que no dije, o que no dije suficientes veces.
Sin duda alguna lo que más voy a echar de menos es aprender de ti, no me queda otra mira en la vida que algún día llegar a haber dominado la mitad de lecciones que me diste. Porque hay varios tipos de personas los que se molestan en aprender, los que se molestan en enseñar y tú. 
Tú que me enseñaste a que un video con zoom solo se hará con un trípode o con un pulso excelente, que claramente yo no tengo. Tú que me dejaste la mejor herencia del mundo, una hija (para ti y una madre para mí) a la que enseñaste la fuerza de vivir, y sino mírala ahora. Tú que me enseñaste a jugar al parchís, a las cartas, a las damas, y a no desesperarme y comerme el centollo hasta que esté todo en el carro con una gotita de vino blanco.
Tú que me has dejado los rasgos más claros de mi carácter: la terquedad, la nobleza, la mala h.... el gusto por la lectura, el orden caótico, el afán por las cámaras y el comprar dos de todo.
Tú que me enseñaste el orgullo propio, cuando hablabas de mi al resto en mi presencia, pues si tu podías pensar así, como no voy a hacerlo yo.
Tú que te pasabas la semana preguntando cuando iría a verte y luego no levantabas la vista del periódico. A ti que debía darte un beso incluso antes de posar las maletas.
No escribo esto ni para sentirme mejor, ni para quien te conociese; pues quien te conociese sabe todo esto de sobra. Y siento dejarme tantas cosas en el tintero pero tu magnitud no entra aquí.
Y aquí se despide de ti y de los demas este último mono.

martes, 14 de febrero de 2012

Dulce mirada, 
dulce mirada la tuya

-¿Prométeme que lo harás siempre?
-¿El que?
-Mirarme así, mirarme como me miras ahora mismo con esos ojos que juran no necesitar nada más, nunca más
Mirarme con esos ojos que me dicen que estas ahí y que estarás pase lo que pase
Mirarme como me miras cuando llegas cada mañana o cuando hoy te bajaste del bus Mirarme de esa forma que yo sepa que esto no es sueño, mírame con esos ojos que dicen todo lo que nosotros callamos
Mirarme de esa forma que hace que mi corazón se estremezca
Mirarme de esa forma que hace que cada día me enamore un poco más de ti

sábado, 11 de febrero de 2012

Musa rebelde

-¡Maldita sea! ¡Deja de perseguirme! No puedes dedicarte a correr detrás mio cada vez que no sepas que escribir o que subir de nuevo a ese maldito blog tuyo.

-¿Cómo que no?¿Sino pudiera no lo estaría haciendo ahora no crees?

-Encima no intentes pasarte de listilla. Me aburre lo que escribes, y paso de seguir siendo tu musa. Así que me da igual que me persigas que no, no pienso ayudarte nunca mas a escribir mientras vayas a seguir en esa
linea aburrida, cuando escribas cosas que me guste leer volveré a ayudarte sin problema alguno.

-Pero como voy a escribir cosas que te guste leer sino tengo inspiración, y sino escribo cosas que te gusten me abandonaras definitivamente.

-Tendrás que buscarte una musa nueva.

-¿Y donde voy a encontrar a estas alturas una musa nueva? ¿No te has dado cuenta de que esta comenzando a ser el boom de los blogs? Ahora quien no tiene un sitio de estos donde escribir no es nadie, quien no se dedica a captar con su reflex cada momento no ha vivido. Los recuerdos ya solo valen si los dejas fotoshopeados. Ahora mismo todo el mundo necesita una musa que le eche un cable, no puedes abandonarme tu. Si me abandonas volvere a la inexistencia al vacio, al silencio.

-¿Qué tiene eso de malo? Tú has castigado a miles de personajes tuyos a ese lugar sin pestañear, ya era hora de que alguien te pusiera en tu sitio.

-Pues eso es lo malo, que alli estan ciertos de personajes que jamas triunfaron, cientos de creaciones carcomidas por el odio y la amargura de nacer para no existir. Definitivamente no se me ocurre
nada peor que un cara a cara con mis personajes.

-Eso es tu problema, no el mio. ¡Y dejame en paz!

viernes, 10 de febrero de 2012

Fumar
Hoy me apetece fumarme cada uno de tus suspiros, emborracharme contigo, y ahogarme en tu mirada. Supongo que no estoy acostumbrada a que las cosas salgan bien y me abruma tu ternura, tu amor, tu compañía. 
Pero me encanta despertarme en tus ojos, dormirme en tu sonrisa.
Quiero que sepas que he dejado de apostar por mi, y no para apostar por ti. Apuesto por nosotros. Apuesto porque esto sea así mucho tiempo. Apuesto por ser feliz. Apuesto por fumarme tu ultimo suspiro cada noche. Apuesto por apostar.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Reir
Salir
Saltar
Bailar
Gritar
Beber
Cantar
Fumar
Sonreir
Ser feliz

Bailar bajo la lluvia


Jugar con la nieve

Ir a la playa

Amarte
Amarte
Amarte

Mira el reflejo del agua ¿no te gusta? Eres tú, y esa es la cara con la que me miras, como no voy a amarte.

martes, 31 de enero de 2012

Hating you is the most exhausting.

Odio que me mientan. 
Odio equivocarme al juzgar a las personas.
Odio sentirme idiota. 
Y definitivamente no me gusta la persona que eres. 


¿Quién eres? Sé que puede resultar una pregunta complicada. Yo tampoco se hablar de mi, nunca se si decir simplemente datos empíricos como mi fecha de nacimiento, mi nombre, mis apellidos... O entrar a un terreno mas subjetivo. Pero aun así jamas miento sobre mi ¿sabes? Mi color preferido es el amarillo (junto con el rojo), pongo el despertador quince minutos antes de la hora para poder dormir quince minutos más. Me llamo Cristina, y estoy a punto de cumplir veinte años. 
Pero tú ¿qué puedes decirme tú de ti? Y por favor procura que esta vez sea verdad. No estoy diciendo que hasta ahora me hayas mentido. Pero soy incapaz de encajar las versiones de ti que tengo sin que esto estalle. No se si eres la persona de la que hablas cuando hablas de ti. No se si eres la persona que yo veo. O si de otro modo eres ese alguien que ven los demás. Supongo que como todos eres la unión de todos esos "tu". Y eso no es ningún problema, el problema sin duda alguna es que me ocultes algunos, para exagerarme otros. Sorprendiéndome cuando me los encuentro en un rincón oscuro de tu alma. Simplemente necesito saber quien eres, quien quieres ser, cuanto de lo que eres es lo que simplemente los demás quieren que seas. Supongo que simplemente necesito no haberme equivocado contigo. Porque odiarte iba a ser realmente difícil.

domingo, 29 de enero de 2012

Thank u for loving me



-Espera-Ella corrió calle abajo tras él. Había comenzado a llover, pero todo le daba igual tan solo quería alcanzarle y no permitir que se fuera de allí, o al menos no sin despedirse.
-¿Qué que quieres?-Grito el como a unos veinte metros de ella, estaba enfadado. No, no era enfadado. Estaba dolido como si acabasen de partirle el corazón.
-Esta bien que me cuelgues el teléfono sin despedirte, ¿pero vas a irte hoy sin decirme si quiera adiós?O simplemente ¿vas a irte?
-¿Qué pinto aquí ya? 
-Estar a mi lado.
-¿Para qué? Yo no pinto nada aquí. Esta claro que yo nunca despertare en tus ojos el brillo que despierta él, y que nunca conseguiré que tu sonrisa sea tan bella como cuando él te gasta una broma, y por supuesto los latidos de nuestro corazón jamas latirán tan sincronizados como laten los vuestros. Así que dime, ¿Qué pinto yo aquí?
-Estar a mi lado, ya te lo he dicho. 
-No me es suficiente.
-Entonces vete, si no puedes ser testigo de la felicidad de mis ojos cuando estoy con él, lo entiendo y puedes irte. Además dejaras que los demás sean testigos de la oscuridad que envuelve a mis ojos cuando no estas, y de como mi sonrisa se nubla si me faltas y sobretodo de como mi corazón deja de latir. Porque quizás el haga de este un sitio mejor cuando está, pero tu haces de este un lugar inhóspito si me faltas.