sábado, 16 de abril de 2016

Whittard

Aterrizas, no conoces la ciudad, no conoces el idioma, para ser exactos ni siquiera te suena el aeropuerto y mira que son todos iguales. Pero actúas como si lo conocieras, te armas de valor y sales a comerte el nuevo mundo. 

Y entonces aparece alguien, no le conoces pero da la casualidad de que al menos habla el mismo idioma que tu. Quizas lo unico en comun es haber caido en la otra punta del mundo en fechas similares, pero de golpe sientes que le conoces. Que habeis pasado una vida juntos. Empezais a charlar y no deja de atacarte esa sensacion de confianza. Cada segundo todo es mas familiar, mas normal. Casi parece que hayas establecido tu hogar en aquella cocina medio vacia de una residencia de la cual ya ni recuerdas el nombre. Unos huevos con puntilla, un chocolate caliente cada noche, una copa algun dia. Si contaras cada recuerdo pareceria que viviste alli una vida. No te queda otra forma de verlo esto es la amistad. Amistad es llegar a un sitio que no conoces y poder llamarlo hogar porque sientes que aqui has encontrado una parte de tu familia. Entonces se acaba, vuelves al aeropuerto que ahora ya no es un completo desconocido y lloras. Lloras porque sabes que alli se queda una parte de tu corazon. 

Llegas a casa, deshaces las maletas, aun huele a amistad cuentas todo lo que ha pasado y sonries. Pero de golpe, no vuelves a saber nada de tu nueva familia, se convierten en un recuerdo mas. Insistes mandas cartas, correos, mensajes, dejas llamadas en el contestador, pero nada. Solo es un delirio vacacional mas. 

Entonces un buen dia suena, el telefono, es él. Se disculpa, te explica que ha estado ocupado, que no ha podido hablarte antes, que no tiene disculpas por ser un dejado, pero que importa la amistad es perdonar y entender. Y seguis hacia delante. Pero no vivis cerca, los planes se convierten en sueños, las ideas en locuras antes de dormir, las charlas diarias en mensajes quincenales... y asi muere lo que de una manera bonita empezo. 

Pero de golpe se te ocurre algo gracioso, algo que la otra persona entendería, que no podrías decir a nadie mas y se lo dices. Y despues de eso vendran un monton de ¿Que tal? Yo  bien ¿y tu? y blablablablablabla. Empezareis asi a mandaros mensajes ocasionales. Y de golpe volveras a sentir el calor de aquella cocina, el olor del chocolate calientes, sentirás la leche de los cereales corre por el desagüe. ¿Sabes por que? Porque eso es la amistad, la amistad es no sentir que el tiempo ha pasado, no necesitar que la otra persona este junto a ti para tenerla cerca. Porque para a mi la amistad siempre olera a chocolate con caramelo de whittard. ¿ No crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario