jueves, 7 de abril de 2016

Quiereme entera...

A todas aquellas personas que buscan el amor, para aquellos que corréis por los bares buscando vuestra media naranja, para aquellos que os lleváis al primero que os sonríe por miedo a otra noche en soledad:

Quizás soy una romántica empedernida, igual vi demasiadas películas de hollywood o mi madre me durmió demasiadas noches con cuentos que acababan bien. Pero siempre he tenido algo claro, no necesito media naranja para ser feliz. A lo mejor es que yo nací pomelo. Pero algo tengo claro, no quiero amores a medias, no quiero dejar de ser yo para que me quieras tu; porque entonces no me querré yo y tengo la mala costumbre de pasar mas tiempo conmigo que con nadie mas. 

“Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz y sombra…
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde y rubia,
y morena…
Quiéreme día,
quiéreme noche…
¡Y madrugada en la ventana abierta!…
Si me quieres, no me recortes:
¡Quiéreme toda… O no me quieras!”
[Dulce Mª Loynaz]

Soy gruñona y dormilona, y como se me juntes ambos sera mas agradable que te encuentres con la bomba nuclear. También me río por nada y de golpe puedo romper a llorar. ¡Y reza porque no me pilles en un día en que se me hayan revuelto las hormonas! ¡Pero ni se te ocurra decirme que son ellas!. Soy persistente y no me rindo fácil, aunque en ocasiones puedes pensar que lo que soy es una cabezona y que no me gusta perder, ni siquiera empatar.  Estaré siempre ahí. No tendré nada mejor que hacer que quererte incansablemente y tu felicidad sera parte de mi felicidad. Pero nunca condicionare la totalidad de mi felicidad a ti. No soy egoísta. Solo me quiero a mi tanto, como espero que me quieras tu. Porque te querré a ti, tanto como tu te quieras. Y por eso no creo que suponga nada para ti verme feliz, porque a mi no me supondrá ningún esfuerzo hacer lo mismo por ti. 

Y si se lo que pensareis ahora, ¡Madre mía! menuda joya, y con eso espera encontrar a alguien que la aguante el resto de su vida. Pues si. Soy así. Y sabéis lo mejor ¡Lo encontré! No se si va a durar para siempre, aunque a su lado siento como pasa cada día del resto de mi vida. También se que hablar es muy fácil, y dar consejos muy baratos. Pero os juro que no hay un día de mi vida en que no sepa que sola no estaré coja, porque con alguien al lado los días son mas agradables pero "buey solo bien se lame". Es cierto que la soledad asusta, que las noches de invierno pueden ser muy frías, que el cine es mas agradable de dos, y que día a día nos conciencian que hemos nacido para completar a alguien pero yo digo ¡No! Yo venia completa, aunque solo sea una mitad de una naranja mas, soy media mitad muy entera. 

Ademas sabéis lo mejor de todo. Que cuando alguien esta profundamente enamorado de si mismo, se nota (Y no me refiero a esos narcisistas que andan por ahí sueltos y sin vozal) Y hace que se le quiera mas fácil. Y cuando alguien lucha por sus convicciones aunque estas os lleven lejos, eso suele hacerle feliz y la cara le brilla, la voz se vuelve mas agradable y de golpe esa persona te gusta incluso más. A pesar de la distancia, de las noches en soledad, de los días malos siendo de nuevo uno. ¡Creedme se de lo que hablo! 

Por eso a todos aquellos que os agarráis a un clavo ardiendo, a aquellos que pensáis que con una migajas se puede comer el resto de una vida, a vosotros os digo que no os conforméis. Que busquéis, que juzguéis, que comparéis. Pero sobretodo que os enamoréis día a día de vosotros mismos, porque es con quien mas tiempo vais a pasar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario