sábado, 4 de junio de 2011

Alice

«-Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar- Dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio...-dijo Alicia.
- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes- dijo el Gato.»

Se sabía aquel fragmento de "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol, de memoria, quizás porque se sentía realmente reflejado en él. Al igual que Alicia, ansiaba salir de allí, pero no tenía ningún sitio mejor al que ir, o si lo tenía tampoco conocía su existencia.
Llevaba siglos buscando aquel "Qué" que respondiese todas sus preguntas. Algún propósito que dotase de sentido a su vida.
No era precisamente joven, o al menos eso decía su carnet, pero aun así, sentía que aun conducía bajo la L, por el camino de la vida. Había superado ya, todas las etapas descritas por Dyer, había sido egocentrico, ambicioso, competitivo.. En definitiva habia sido joven. Y ahora, ahora simplemente intentaba ser legal consigo mismo y con los demás. No desentonar en la sinfonía del universo, ser un engranaje más.
Pero pese a todo, pese a ver que se acercaba el final de la película, aun seguía preguntándose "cual era el propósito de su vida" " y como iba a descubrir cual era". Sabía que habia hecho a mucha gente feliz y eso le relajaba. Pues coincida con Enstein , quien cito en cierta ocasión que solo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida, con Deepak Chopra y con Dyer en que una vida compartida es una vida feliz.

3 comentarios:

  1. Hacía tiempo que no me pasaba, cosa que considero un error por mi parte. Me encanta este blog! Es de los primeros que empecé a seguir cuando creé el mío y siempre me has llamado la atención Cristina, hasta el echo de que nos llamemos igual.
    Un placer, y sigue así siempre! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me sucede algo similar, aunque no me llame Cristina. No pueden estar de más los muy merecidos halagos, yo he visitado muchos blogs y aunque sea feroz enemigo de la opinión, me atrevería a decir que es el de más valioso contenido en su línea; obviamente es una percepción subjetiva y fundamentada en el doxa, fue de los primeros que empecé a seguir y de los que leo con mas frecuencia, aunque la verdad muchas veces no comprendo su contenido y mas común no encuentro palabras para hacer un comentario, lo que mas aprecio es la estructura de los textos y su forma de narración, por momentos incluso he sentido enajenarme de la febril carne y transportarme a ese mundo de letras agudas, colores, texturas y sensaciones. Una paradoja a mi creencia! Un cisma entre la razón y mi profundo rechazo irracional a la mujer.
    Saludos y Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero quiero disculparme con ambos por tardar en responder, especialmente a ti Cristina( ya que comentaste primero), pero lo cierto es que estoy en plena época de exámenes, así que aunque lo odie, tengo poco tiempo para más allá de un suspiro....
    Lo segundo es daros las gracias a ambos, pues desde siempre escribir ha sido mucho más que un hobby, y poder compartirlo aquí, y que ademas os guste, es sin duda lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Vuestra opinión ademas es realmente interesante para mi pues, yo sigo vuestros blogs desde el primer día con toda la constancia que puedo y siempre me habéis maravillado y aterrado por "el nivel de competencia" que suponéis.
    Puedo entender que a veces no sepas que comentar pues a mi me ocurre lo mismo con la mayoria de blogs que visito, consiguen dejarme sin palabras, y sobretodo porque a su manera este blog es bastante personal en demasiadas ocasiones. Pero de veras y una vez mas gracias, intentare ser mas constante a la hora de escribir y firmaros mas amenudo a vosotros pues realmente vuestra escritura tambien es formidable, precisamente por eso no suelo comentar porque me poneis el liston demasiado alto :D.
    Gracias de nuevo, me habeis sacado una sonrisa :)

    PD:Cristina me ha encantado la coincidencia de que semaos tocayas :)

    ResponderEliminar