viernes, 30 de noviembre de 2012

Looking for ur eyes


Miro al otro lado de la plaza, sabia que estaba allí; pero aun así y como siempre seguía sorprendiéndole que sus miradas estuviesen conectadas.
En la plaza había un niño jugando al balón, varias personas sentadas en la terraza de un bar y gente que tan solo pasaba por allí. Si aquello hubiese sido una película toda aquella gente no habría sido mas que burdos extras cobrando por horas para rellenar; pero como aquello era la realidad, su realidad, aquella gente ni siquiera existía para ninguno de los dos.
Describir lo que aquella mirada tenía era difícil; pero supongo que podría describirse como una sensación cercana a la máxima confianza, a la seguridad, al cariño, a la comprensión. Aquella mirada calentaba el alma de la misma manera que el chocolate calienta.
Pero por encima de todo aquella mirada le recordaba que el dia que encontrase la manera de cruzar el cristal que dividia la plaza, y sus vidas, todo cobraría sentido por fin.




jueves, 29 de noviembre de 2012

Una musa en el desván.

-Hola-Jadeó-¿Has vuelto? Un curioso instante para hacerlo ¿no crees? Al menos deja que me vista y que recupere el aliento.
-¿No te alegra volver a verme?
-Me alegra saber que no te he perdido junto a las cajas de alguna mudanza, en el desván  Pero no se si me alegra saber lo que tu vuelta significa, no se si me alegra que hayas vuelto en este instante justamente.
-Si, yo también me he fijado que te pillaba en un mal momento-Al escuchar esto sus mejillas se incendiaron en carmesí.
-No me refería a eso.... Me refería a tu regreso junto a su regreso. Nose es complicado y sobretodo es abrumador, bueno él me resulta abrumador ya sabes.
-Si quieres puedo irme, o puedes fingir que no me has visto.
-¡No!  ¡Por dios quédate! Ya no era capaz de soportar el silencio que deja la pluma cuando no acaricia mi papel.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Triada



Ruth estaba completamente convencida de que ellos dos no eran pareja, pero tampoco creía que fueran solo amigos. Ambos juraban ser completamente heteros, y no es que Ruth se dedicara a ponerlo en duda, aunque siendo sinceros tampoco estaba cien por cien segura. Pero la realidad es que sus sexualidades le daban igual.

Ellos eran ese tipo de amigos que mas bien parecen un matrimonio mal avenido, siempre peleándose  siempre discutiendo pero sin poder sobrevivir el uno sin el otro ni un solo instante. Estar con ambos era realmente agradable, de hecho a Ruth no se le hubiese ocurrido jamas una compañía mejor tanto para los malos como para los buenos momentos; lo único es que en ocasiones le pasaba al estar con ellos, lo mismo que le ocurría cuando estaba con parejas reconocidas, que sentía que sobraba. Pues existía entre ellos una complicidad, una confianza, unos secretos que en un gran numero de ocasiones desplazaban a los de alrededor, obligando les a simplemente sobrar. Pese a sentirse así, Ruth jamas les había comentado nada.

Ella era una persona realmente empatica así que sentir la intensa relación que entre ellos dos existía no suponía para ella un trabajo, pero también veía que ninguno de los dos hablaba jamas sobre el tema, así que ya desde un principio había optado por relegar el tema al lugar de las cosas que no importan. Pero hoy ese tema ansiaba por salir de aquel cajón  pues Ruth se había quedado embarazada y no sabia cual de los dos era el padre.

martes, 27 de noviembre de 2012

Apologize

-No me hables, estoy enfadado

-¿Porque?

-¿Que hace siglos que no haces?

-Hace siglos que no escribo, o mejor dicho que no publico nada, escribir, escribo constantemente, en el reverso de una servilleta, en un folio, en las notas del movil... El problema es que escribir no es otra cosa que coger los fantasmas que acechan una vida y darles forma. O al menos una forma que nos guste mas. Pero que hago cuando los fantasmas no estan muertos, cuando no puedo aun enterrarlos con mi pluma en el papel. Tan solo estaria describiendo la realidad y parafraseando a D.Setterfield "¿
Que auxilio, que consuelo brinda la verdad en comparacipn con un relato? ¿Que tiene de bueno la verdad a medianoche, en la oscuridad cuando el viento ruge como un oso en la chimenea?(...) lo que necesitas es el mullido consuelo de un relato.La proteccion balsamica de una mentira"
Por eso hace un tiempo que he dejado de ir mas alla de cualquier suspiro, y en especial mas alla de mis suspiros. Porque jamas permitire que este lugar se contamine con la anodina realidad. Por ello mis mas sinceras disculpas a todos los que por aqui merodean, por este paron. En especial a ti que has confiado en mi desde el amanecer de mis suspiros, espero que te desenfades antes del atardecer pues las vistas desde aqui son fabulosas.

http://www.youtube.com/watch?v=fm0T7_SGee4